25 de junio de 2011

1 de junio de 2011

Y en 1º de ESO, ¿Qué?



El paso de Primaria a Secundaria supone para el alumnado de 6º de Primaria un cambio de Etapa, lo que genera temores e incertidumbre sobre esta nueva etapa educativa.

Los programas de tránsito tienen como objetivo facilitar la coordinación entre ambas etapas educativas para evitar la discontinuidad entre ellas y facilitando la adaptación a los cambios que van a experimentar.

En la visita que hemos realizado al centro de primaria adscrito al Instituto, hemos tratado de despejar las dudas que se plantea el alumnado de primaria y ofrecerles información sobre los cambios que les supondrá su próxima incorporación a primero de ESO. La finalidad de esta charla- coloquio es ofrecer al alumnado, en este momento de incertidumbre, una visión positiva de la nueva realidad con el fin de que puedan afrontarla con éxito.
La visita ha finalizado con un recorrido por las instalaciones y dependencias del instituto.

Al finalizar la charla hemos hecho entrega de un díptico con información referente al Sistema Educativo Español, a los aspectos más destacados de la ESO y a las materias y horarios de 1º de ESO

La siguiente Webquest del IES MONTERROSO, puede ser de gran utilidad para a trabajar con el alumnado de 6º de Primaria el tránsito a Secundaria.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...