28 de noviembre de 2012

Más valores sociales


Inicia su andadura un nuevo proyecto un nuevo Blog realizado por el alumnado de 2º de ESO C y que aborda temas de interés social.
Además de trabajar las ya conocidas competencias uno de sus objetivos es concienciar al alumnado de la realidad que nos ha tocado vivir y de los problemas que tenemos, y tiene, nuestra sociedad, nuestro mundo.
Merece la pena pasarse de vez en cuando por las entradas del blog leerlas y leer los comentarios.
¡¡Mucha suerte y mucho ánimo!!

22 de noviembre de 2012

Guía contra el CIBERACOSO

 

En la presente guía se analizan y estudian los aspectos educativos y preventivos del ciberacoso, aportando pautas de actuación ante este tipo de situaciones tanto con el acosado, como con el acosador.

17 de noviembre de 2012

Blog de Coeducación


Magnífica entrada del Blog de Patricia Díaz, "TUTORÍA Y ORIENTACIÓN", que recoge más de 35 blog sobre coeducación.

16 de noviembre de 2012

Trastornos alimenticios

Se ha iniciado en el centro el programa de prevención de Trastornos Alimenticios impartidos por la Fundación ABB, en colaboración en colaboración con la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mijas.
El programa va dirigido al alumnado de 3º de ESO y se desarrolla a lo largo de tres sesiones.
A lo largo de las sesiones se trabajará el fomento de una alimentación sana y equilibrada; la reflexión crítica sobre la enorme influencia de los modelos, desmitificando las imágenes que nos llegan desde los medios de comunicación, en especial desde la televisión (cuerpos perfectos, vidas exitosas, productos milagrosos…); y el balance de la importancia de la autoestima, no sólo en relación con el auto-concepto físico, sino también en lo relacionado con los demás aspectos de la persona.

Dada la importancia del tema se puede ampliar información en la siguiente página Web:

8 de noviembre de 2012

Orientación Escolar 2012-2013


Ya puedes acceder al Blog de Orientación donde podrás encontrar información y respuesta a muchas de las preguntas que se te plantean a la hora de tomar decisiones sobre los estudios que quieres realizar. El Blog está actualizado con toda la información referente a las distintas opciones.
Incluye los cambios que se introducen en el nuevo Proyecto de Ley presentado por el Gobierno y que ahora está en proceso de negociación.

Si no tienes claro qué estudiar.
Si te conviene repetir o estudiar otra cosa...
El Orienta "online". ¿Dónde estudiar? Todos los estudios en España.
Cómo hacer la preinscripción en la Universidad.
La Selectividad y las notas de corte de este curso.
Residencias. Becas.
Cómo hacer un ciclo formativo de FP. El Arte..

Ya puedes descargar el programa ORIENTA actualizado para este curso 2012-2013 o bien utilizarlo directamente de Internet.
Se trata de una aplicación informática que te puede ayudar en la toma de decisiones sobre tu futuro académico y profesional.
Como ya sabes es una herramienta para facilitar el proceso de orientación académica y profesional que trabajamos a lo largo del curso en las sesiones de tutoría.
Para resolver cualquier duda en el blog encontrarás el teléfono de contacto y el correo electrónico.

Accede al blog pinchando en la imagen o en el siguiente enlace.


BLOG ORIENTACIÓN 2012 - 2013

Nota: Desde el Instituto accede a través de Linux en el programa instalado en los ordenadores.

7 de noviembre de 2012

No estás sola,Sara


La película "No estás sola, Sara", nos invita a reflexionar sobre lacra que sufre la sociedad, el maltrato, la violencia de género y sobre los mecanismos que usan los maltratadores. 
Un año más tenemos que hacer referencia a una triste estadística 40 mujeres, hasta la fecha, víctimas de la violencia de género. 
Cada vez más, se hace necesario hacer reflexionar al alumnado sobre este grave problema social y gritar:¡Basta ya!
Una actividad recomendada para trabajar en tutoría este mes de noviembre.

Sinopsis de la película:
Sara (Amaia Salamanca), con sólo 23 años, participa en su último día de terapia psicológica, dentro de un grupo de mujeres maltratadas física y psíquicamente. Tras años de terapia por fin es capaz de verbalizar su propia historia, sin que el miedo, las emociones y los recuerdos le imposibiliten a hablar. Hace tres años, Sara era una chica feliz. Estudiaba periodismo, le gustaba maquillarse, comprarse ropa, ir al cine, leer, bailar en la discoteca, disfrutar de la playa, del sol, ponerse minifalda, se sentía guapa, era feliz. Una noche, su vida se cruza con la de Javier (Ricard Sales), un chico de su edad, guapo, educado, tímido y lleno de encanto, que la enamora poco a poco, llenándola de atenciones.

En el siguiente enlace puedes ver la película completa.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...