16 de noviembre de 2009

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer



El próximo 25 de noviembre se celebra el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.
El año 2008 el número de mujeres muertas por su pareja o ex-pareja en España fue de 70, de ellas 9 se produjeron en Andalucía. En lo que llevamos de año la cifra asciende a 48 a nivel estatal y 11 en Andalucía.
Todas las actividades que están previstas que se realicen en las sesiones de tutoría así como las previstas a nivel de centro, tienen como finalidad concienciar al alumnado sobre la grave del problema, lo injusto de la situación y de la necesidad de establecer unas relaciones sanas y de igualdad entre hombres y mujeres.
Es importante reflexionar sobre las situaciones de maltrato que se están dando entre el grupo de los más jóvenes, las nuevas generaciones reproducen algunos de los peores patrones de conducta de sus mayores, también el maltrato entre la pareja.

Es bueno recordar las razones que llevaron a las Naciones unidas a establecer este día.
El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer. Desde 1981, las militantes en favor del derecho de la mujer observan el 25 de noviembre como el día contra la violencia. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).


Podéis disfrutar de esta presentación que recoge las fotografías relacionadas con el tema y seleccionadas por el Ayuntamiento de Mijas el año pasado para celebrar este día.







Aquí tenéis una actividad para realizar el 25 de noviembre, utilizando las T.I.C.
25 de noviembre


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...