18 de enero de 2011

DENIP 2011

El próximo viernes 28 de enero celebraremos en nuestro centro el Día Escolar de la Paz y la No Violencia (DENIP), realizando diversas actividades de tutoría, en las diferentes materias y como centro, entre ellas el V Certamen Literario sobre la No-violencia y la Paz. Esperamos que la participación y colaboración de todo el alumnado y del profesorado sea tan importante y activa como el curso pasado cuando el Centro se llenó de “SMS”, en forma de post-it a favor de la paz.

Historia de la celebración:
30 de Enero de 1948. Muere Ghandi.
1964: Jornada educativa no gubernamental fundada en España. por Llorenc Vidal Vidal Se declara por primera vez el Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP).
1976: El DENIP fue reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia .
1993: Reconocimiento de este día por la UNESCO .

Actividades
En el siguiente enlace podéis ver una actividad para realizar en la sesión de tutoría relacionada con el tema. La actividad está extraída del documento publicado por la Caja del Mediterráneo titulado: “Construir la Paz. Trasformar los conflictos en oportunidades,de M. Carme Boqué Torremorell, en el que se aborda una completa experiencia para fomentar en los jóvenes una nueva cultura de paz.


Este precioso vídeo que hace alusión a la necesidad de creer y tener esperanza en el presente, en el esfuerzo de una gran mayoría de la ciudadanía para lograr un mundo mejor. (Gracias a mi colega Fernando Navarro por el vídeo).

No hay comentarios:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...