14 de febrero de 2011

San Valentín

Cuentan que San Valentín fue un sacerdote romano, según algunos fue obispo, martirizado el 14 de febrero del año 270. Tras su detención, se le azotó y luego se le decapitó. Se le acusó de haber casado en secreto a decenas de parejas, desobedeciendo así las órdenes del emperador Claudio II, que le había prohibido celebrar estas ceremonias porque disuadían a los jóvenes del Imperio romano de dedicar su vida al servicio de la milicia en el ejército.
No podemos olvidar que la festividad de San Valentín figura en el calendario con anterioridad a su explotación como negocio por las grandes superficies y los comerciantes.
(Fue el Papa Gelasio I en el 494, lo que dio lugar a su transformación en fiesta cristiana, desplazada al 14 de febrero, fiesta de San Valentín).
El 14 de febrero se ha convertido en un día perfecto para aumentar las ventas. Flores, postales, poemas de amor, dedicatorias, bombones y regalos de todo tipo se realizan este día al ser querido para demostrar su amor y amistad.
En la sociedad en la que vivimos todo lo que sea susceptible de convertirse en negocio se convierte, pero no podemos olvidar el verdadero origen de nuestras celebraciones y festividades.
Lee la historia de San Valentín y de la costumbre del enviar cartas.
No podía faltar para este día una poesía de amor de un autor romántico.
Amor eterno
Podrá nublarse el sol eternamente;
podrá secarse en un instante el mar;
podrá romperse el eje de la tierra
como un débil cristal.

¡Todo sucederá! Podrá la muerte
cubrirme con su fúnebre crespón;
pero jamás en mí podrá apagarse
la llama de tu amor.

Gustavo Adolfo Bécquer


Para ampliar información se puede realizar el siguiente Caza del Tesoro.

No hay comentarios:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...