7 de noviembre de 2012

No estás sola,Sara


La película "No estás sola, Sara", nos invita a reflexionar sobre lacra que sufre la sociedad, el maltrato, la violencia de género y sobre los mecanismos que usan los maltratadores. 
Un año más tenemos que hacer referencia a una triste estadística 40 mujeres, hasta la fecha, víctimas de la violencia de género. 
Cada vez más, se hace necesario hacer reflexionar al alumnado sobre este grave problema social y gritar:¡Basta ya!
Una actividad recomendada para trabajar en tutoría este mes de noviembre.

Sinopsis de la película:
Sara (Amaia Salamanca), con sólo 23 años, participa en su último día de terapia psicológica, dentro de un grupo de mujeres maltratadas física y psíquicamente. Tras años de terapia por fin es capaz de verbalizar su propia historia, sin que el miedo, las emociones y los recuerdos le imposibiliten a hablar. Hace tres años, Sara era una chica feliz. Estudiaba periodismo, le gustaba maquillarse, comprarse ropa, ir al cine, leer, bailar en la discoteca, disfrutar de la playa, del sol, ponerse minifalda, se sentía guapa, era feliz. Una noche, su vida se cruza con la de Javier (Ricard Sales), un chico de su edad, guapo, educado, tímido y lleno de encanto, que la enamora poco a poco, llenándola de atenciones.

En el siguiente enlace puedes ver la película completa.

No hay comentarios:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...