13 de septiembre de 2008

¡Bienvenidos!


Ante todo, bienvenido o bienvenida al Instituto.

Se pasó el verano... Comienza un nuevo curso. El reencuentro con las compañeras y los compañeros, con los profesores y las profesoras, con los libros, con los madrugones..., cuesta trabajo.
Estás acostumbrado a un horario que ahora debes cambiar. Tu cuerpo se habituó a hacer otras cosas y ahora se resiste a someterse de nuevo a la rutina de las clases. Poco a poco irás entrando en ambiente.

Tal vez ya te han hecho un buen recibimiento. Una buena manera de empezar es recoger la información de la organización del nuevo curso: el horario, el profesorado que impartirá las distintas materias, las normas básicas de convivencia, el plan de acción tutorial,...
Tienes por delante un año lleno de propósitos y repleto de ilusiones, se trata de poner todo el empeño y esfuerzo en conseguirlo. Junto a ti tienes todo un equipo de apoyo: padre, madre, los compañeros y el profesorado, todas las personas que te rodean esperan lo mejor de ti.

Si empiezas en primero de ESO seguro que tienes temores al “insti” y, casi con seguridad, que llevas varios días pensando en todos los cambios que se van a producir en tu rutina cotidiana. ¡Ánimo!, afrontar los nuevos retos es un síntoma de madurez y, sobre todo, un indicador de las ganas de vivir.
Recuerda que para todos los profesionales que trabajamos en el instituto no eres un alumno más, eres una persona con nombre y apellidos, con un rostro, con una historia y con unas necesidades educativas particulares. Nuestro trabajo y nuestro esfuerzo tiene como único objetivo tu formación.

A todos y todas que ya habéis superado en primer año de instituto, quisiera que pensarais en todo lo bueno que os está aportando la vida de estudiante.

¡Bienvenidos y bienvenidas al nuevo curso escolar!
“LA CONSTANCIA ES LA MADRE DEL CAMBIO PERSONAL”


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...